Astronomía es una asignatura que se enseña en Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Es obligatoria desde el primer año hasta el quinto, a partir del sexto es opcional. La profesora de esta asignatura es Aurora Sinistra. Sólo se enseña por la noche, en la torre más alta del castillo: la Torre de Astronomía.
Astronomía es el único campo de estudio que tiene un equivalente en el mundo Muggle. Aprenden los nombres de las estrellas, constelaciones y planetas, al igual que su localización y movimientos, y describir los entornos de los planetas y sus lunas.
La clase se imparte en la torre más alta del castillo, la Torre de Astronomía, e incluye observaciones del cielo con telescopios. Cada alumno tiene que traerse el suyo, y se pueden comprar en una tienda del Callejón Diagon.
Cursos
Primer año
Durante el primer año de estudios en Hogwarts, los alumnos deben estudiar el cielo nocturno mediante sus telescopios cada miércoles a medianoche y aprender los diferentes nombres de las estrellas y de los movimientos de los planetas. Aunque esta explicación parezca que esta asignatura no tenga relación con la magia, no es así. La Astronomía no solo ayuda al conocimiento sobre las constelaciones (lo cual se estudia en colegios muggles) sino que también es la fuente dónde los alumnos hacen más firmes sus poderes mágicos, por eso es obligatoria.
Quinto año
Durante el quinto año de estudios en Hogwarts, los alumnos deben estudiarse las lunas de Júpiter. Para su examen T.I.M.O. de Astronomía en su quinto año, cada alumno debe completar un mapa de las estrellas, basada en unas horas de observación del cielo nocturno.
Para que te puedas convertir en un gran astrónomo, vamos a empezar viendo este vídeo tan interesante que ya lo habíamos comenzado en nuestra clase.
Martes, 17 de marzo
Buenos días, hoy os quiero dejar un vídeo explicativo de un ejemplo de lapbook sobre el espacio. Os dará muchas ideas.
Buenos días, hoy os dejo dos vídeos y unas preguntas sobre cada uno de ellos.
holaaaaaa
ResponderEliminar